Comienza la veda electoral de cara a las elecciones generales

La veda electoral ha comenzado en todo el territorio en preparación para las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo domingo. Esta medida, establecida por el artículo 64 bis del Código Nacional Electoral, prohíbe a los candidatos llevar a cabo actividades de campaña durante el período de veda electoral.

De acuerdo con la legislación, la campaña electoral debe concluir 48 horas antes del inicio de las elecciones, lo que significa que se detiene a las 8:00 AM del viernes, dos días antes de las elecciones. Durante este período, se aplican una serie de restricciones, incluyendo la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y la publicación y difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

Es importante destacar que, según el artículo 71 del Código Electoral Nacional, las redes sociales también están incluidas en las restricciones de la veda electoral. Por lo tanto, los candidatos y partidos políticos no pueden utilizar estas plataformas para realizar actividades de campaña durante el período de veda.

Además de las restricciones mencionadas, el Código Electoral Nacional prohíbe la realización de espectáculos, la venta de bebidas alcohólicas, la entrega de boletas de candidatos a los electores dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos y la publicación o difusión de encuestas y proyecciones sobre los resultados de las elecciones. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Mentiras. La candidata a Concejal por SER Victoria Ojeda sigue subiendo propaganda politica suya es sus estados de wasap lo cual se puede probar tranquilamente.
    Eso está terminantemente prohibido.
    Harán algo?
    Cuál sería el cambio que proponen?
    Si ella misma no respeta la ley

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí