El gobierno llama a licitación para importar casi 90 millones de billetes nuevos

El gobierno ha lanzado una licitación para importar cerca de 90 millones de billetes nuevos en medio de la creciente demanda de efectivo en el país debido a la inflación y la falta de billetes de mayor denominación. La apertura de ofertas se llevará a cabo el lunes posterior a las elecciones.

El objetivo de la licitación es el transporte aéreo de 117 toneladas de papel moneda desde Alemania. La Casa de la Moneda, encargada de la impresión de billetes en Argentina, ha tenido dificultades para mantenerse al día con la producción debido a la inflación y la falta de billetes de mayor denominación. Hasta la fecha, ha tenido que importar papel moneda de Brasil, España y China.

La capacidad de impresión de la Casa de la Moneda es de entre 700 y 900 millones de billetes al año, aproximadamente la mitad de lo que demanda el Banco Central. En el último año, se pusieron en circulación un total de 1.830 millones de billetes.

Argentina actualmente tiene en circulación alrededor de 9.151 millones de billetes físicos. Desde principios de septiembre, el Gobierno ha aumentado el suministro en 600 millones de unidades para hacer frente a las crecientes necesidades de efectivo causadas por la inflación y las medidas de contingencia posteriores a la devaluación de agosto.

La falta de billetes de mayor denominación ha sido un desafío para el país, ya que las consultoras privadas estiman que la inflación podría alcanzar el 180.7% en 2023. A pesar de esta situación, el Gobierno no ha anunciado planes para emitir billetes de mayor valor.

Esta falta de billetes de mayor denominación ha generado problemas en los cajeros automáticos que aún no están completamente adaptados a las últimas series de billetes emitidos. También ha aumentado los costos de almacenamiento y transporte de efectivo para los bancos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí