En noviembre enjuician a la jueza de Chubut que besó a un preso

(OPI Chubut) – El próximo 6 de noviembre se iniciará el jury contra Mariel Suárez, la jueza penal de Comodoro Rivadavia que visitó y besó al homicida Cristian “Mai” Bustos en la cárcel de Trelew.

Así lo definió el Tribunal de Enjuiciamiento para el comienzo de las audiencias que se extenderían hasta el viernes 10 de noviembre.

Allí los jueces podrán escuchar la prueba ofrecida, a los testigos y tomar conocimiento de las pruebas recolectadas para el proceso de jury de enjuiciamiento.

El juicio se inició tras una denuncia presentada por el senador nacional y gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia por el cual se inició un sumario en el Tribunal Superior de Justicia.

Torres y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, pidieron la destitución de la magistrada por violación a la ley de Ética Pública.

La causa se caratula “Municipalidad de Comodoro Rivadavia s/denuncia contra la Dra. Mariel Suárez, Jueza Penal de Comodoro Rivadavia — Sumario N° 145/2022 CM”.

La máxima autoridad judicial comprobó que en 2022 la jueza Suárez ingresó al penal de Trelew para visitar al preso Bustos el miércoles 29 de diciembre, un día después de la última condena en el juicio que ella presidió, y el jueves 30 de diciembre donde estuvo por un total de 5 horas en ambos días “con la finalidad de escribir un libro”, según detalló en entrevistas a distintos medios de comunicación.

En el registro de las cámaras de la sala donde se concretaron los encuentros se aprecia que la magistrada y el detenido se abrazan, se toman fotos y, aparentemente, se besan en la boca, además de compartir un mate y alimentos, hechos que fueron denunciados por un oficial del servicio penitenciario y desató un escándalo.

El Tribunal de Enjuiciamiento lo integran el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Esteban Báez que oficiará de presidente, y las diputadas provinciales Selva Mónica Saso y Claudia Mariela Williams, como así también los abogados de la matrícula, Miguel Ángel Barletta y María Florencia Góngora. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí