Estiman un aumento en la participación ciudadana este domingo 

Se espera que la participación ciudadana en las elecciones generales en Argentina supere los niveles registrados en las elecciones primarias de agosto, según estimó el secretario de Actuación de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel. Sin embargo, se prevé que la participación no alcance los niveles de las elecciones generales de 2019.

En las elecciones primarias (PASO) de agosto, la participación fue del 70.4%, y se espera que la participación aumente para las elecciones generales. No obstante, Schimmel aclaró que es poco probable que alcance el nivel del 80.8% registrado en las elecciones generales de 2019.

El funcionario también se refirió al proceso de escrutinio provisorio, que es realizado por el Poder Ejecutivo y tiene como objetivo proporcionar información preliminar a la población. Schimmel expresó que se espera que la carga de datos sea más rápida en estas elecciones generales, ya que hay menos fórmulas presidenciales en comparación con las elecciones primarias, lo que simplificará la tarea de las autoridades de mesa. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí