Los bonos soberanos caen por el resultados electorales

Los bonos soberanos argentinos denominados en dólares sufrieron una caída de hasta 4 centavos por dólar el lunes, después de que el ministro de Economía, Sergio Massa, emergiera como el sorprendente favorito en la votación presidencial.

El bono en el exterior del país con vencimiento en 2041 experimentó la caída más significativa y se cotizó a 24 centavos de dólar, mientras que los bonos con vencimiento entre 2029 y 2038 retrocedieron entre 0,5 y 1,6 centavos de dólar, según datos de MarketAxess.

La coalición peronista que gobierna Argentina superó todas las previsiones y se convirtió en el partido más votado en las elecciones generales celebradas el domingo. Esto establece el escenario para una segunda vuelta polarizada el próximo mes entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y el radical libertario de extrema derecha Javier Milei. Estos resultados inesperados generaron incertidumbre en los mercados financieros y llevaron a la caída de los bonos soberanos argentinos. Los inversores estarán atentos a cómo evoluciona la situación política y económica en el país en las próximas semanas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí