Solicitan indagatoria de la titular del Banco Nación

El fiscal federal Guillermo Marijuán ha solicitado la indagatoria de Silvina Batakis, la titular del Banco Nación, y de Verónica Asad, conocida públicamente como “Pity, la numeróloga”, por presuntas contrataciones irregulares en esa entidad financiera.

La fiscalía presentó un escrito ante la jueza María Eugenia Capuchetti, solicitando estas citaciones, así como las de otros cinco funcionarios.

La investigación se centra en el aprovechamiento de la función pública para satisfacer intereses privados, que no se limitó solo a la contratación de la numeróloga. Se alega que esta práctica se materializó con el otorgamiento de adicionales para aumentar el salario de la Gerenta General, María del Carmen Barros, además de otras contrataciones de familiares y amigos de los funcionarios.

Los funcionarios involucrados enfrentan acusaciones de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y negociaciones incompatibles con la función pública.

La denuncia inicial fue realizada por la diputada Graciela Ocaña debido a un contrato de 1,8 millones de pesos otorgado a la numeróloga, así como otras contrataciones irregulares.

Marijuan argumenta que la normativa del Banco Nación requiere que las contrataciones directas por excepción estén fundadas en causales objetivamente justificadas y acreditadas. Según el fiscal, el contrato con Asad no cumplía con los requisitos y su objeto estaba fuera del ámbito de competencia relacionado con sus funciones.

Además, se alega que las máximas autoridades del Banco Nación, Silvina Aída Batakis y María del Carmen Barros, procuraron la contratación directa de Asad en dos ocasiones, incumpliendo los requisitos establecidos por el Régimen de Compras y Contrataciones del banco. También se promovieron nombramientos y ascensos dentro de un círculo de personas con vínculos familiares o cercanos a ellas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí