Economía busca detener la caída de los Bonos de Deuda Pública

El Ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa, quien resultó ganador en los recientes comicios presidenciales, se encuentra analizando medidas para contrarrestar la caída de los bonos de la deuda pública del país, registrada en la reapertura de los mercados tras el resultado electoral. El objetivo es lograr la recuperación de los precios de estos títulos.

Massa expresó su preocupación por el desempeño de la deuda soberana de Argentina, señalando que el país llevó a cabo un canje de deuda que resultó en una inusual caída del valor de los bonos, en lugar de un aumento, lo que calificó como un acontecimiento sin precedentes en la historia económica mundial.

En una declaración a la prensa extranjera, Massa destacó la importancia de abordar este problema y mencionó la necesidad de incentivos para revitalizar el mercado de bonos soberanos de Argentina y mejorar su profundidad y confianza. Afirmó que el Ministerio de Economía está estudiando mecanismos que incluyen premios y anticipación de pagos en algunos bonos argentinos para restaurar la solidez del mercado de bonos soberanos.

Analistas del mercado han vinculado la caída de los bonos de deuda pública al resultado electoral del pasado domingo. Aunque, al mismo tiempo, han señalado que factores adversos a nivel internacional también están influyendo en la situación. La preocupación sobre la deuda soberana es un tema clave que el próximo gobierno deberá abordar para estabilizar la economía del país y restaurar la confianza de los inversores. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí