ANSES informa que 2.5 millones de personas cobraron el bono para trabajadores informales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que alrededor de 2.5 millones de personas cobraron la primera cuota del bono destinado a trabajadores informales, que asciende a 47,000 pesos. Esta medida tiene como objetivo proporcionar un alivio económico a trabajadores informales que se han visto afectados por la situación económica.

El segundo tramo de este bono se pagará durante el próximo mes de noviembre, siguiendo el cronograma establecido por ANSES. Aquellas personas que se inscribieron a partir del 10 de octubre y cuyas solicitudes fueron aprobadas recibirán las dos cuotas juntas, lo que equivale a un total de 94,000 pesos.

La inscripción para acceder a este beneficio continúa abierta hasta el próximo martes 31 de octubre. Los interesados pueden registrarse todos los días de 14 a 24 horas a través del sitio web www.anses.gob.ar o mediante la aplicación mi ANSES. Es importante tener en cuenta que los trabajadores informales que deseen registrarse deben contar con CUIL, una clave de Seguridad Social y una CBU a su nombre.

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES, destacó el papel del Estado en la construcción de un futuro mejor y en la implementación de medidas concretas para aliviar las dificultades que enfrentan los ciudadanos argentinos.

¿Cómo solicitar el bono de ANSES?

El proceso para solicitar el refuerzo de ingresos para trabajadores informales implica los siguientes pasos:

  • Acceder a Mi Anses utilizando el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.
  • Seleccionar la opción “Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales”.
  • Completar el formulario con los datos personales requeridos.
  • Proporcionar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) de una cuenta bancaria a nombre del solicitante, donde ANSES depositará el beneficio. Es importante tener en cuenta que el bono no se podrá cobrar en cuentas de billeteras virtuales. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA
spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí