La industria cae fuerte 

Según las estadísticas reveladas hoy, la producción industrial podría enfrentar una disminución de alrededor del 4% para el cierre del año. Los datos del Índice de Producción Industrial (IPI-OJF), compilados por Orlando Ferreres, indican que en septiembre, la actividad fabril se contrajo un 3,7% en comparación con el mismo mes del año anterior. Esta cifra contribuye a una caída acumulativa del 0,8% en los primeros nueve meses del año.

A pesar de un modesto avance del 0,4% en la medición desestacionalizada con respecto a agosto, los analistas señalan que la “industria manufacturera sigue deprimida”. Esto se debe a que el tercer trimestre del año experimentó una caída del 4,3% en comparación con el segundo trimestre.

El informe también resalta que las tendencias son heterogéneas dentro de los diferentes sectores industriales. Se observó un incremento en el grupo de plásticos, aunque esto se atribuye en parte a un conflicto laboral en la industria de neumáticos que afectó negativamente la producción el año pasado. Por otro lado, la producción de alimentos experimentó una caída del 15,9%, principalmente debido a la menor producción en el complejo de trituración.

La falta de acceso a divisas, la incertidumbre macroeconómica y la disminución del consumo se citan como factores que podrían seguir afectando la situación de la industria en los próximos meses.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de agosto también reveló un panorama sombrío para la industria, con una caída del 3,5%. Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sugieren un retroceso continuo en la producción industrial en septiembre y posiblemente en octubre, según los expertos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí