La postura de Joe Biden al conflicto en Israel y Gaza

Estadounidenses árabes y musulmanes, junto con sus aliados, están expresando su descontento con la respuesta del presidente Joe Biden al conflicto entre Israel y Hamás. Piden que el presidente haga más para prevenir una crisis humanitaria en Gaza y advierten que podrían retirarle su apoyo en las elecciones de 2024.

Los críticos argumentan que Biden no ha presionado lo suficiente por un alto el fuego humanitario, incluso cuando palestinos mueren tratando de huir de los bombardeos en Gaza. Esta creciente frustración podría afectar la candidatura de reelección de Biden, especialmente en estados clave como Michigan, donde los árabes estadounidenses representan el 5% de los votos, y en otros estados disputados como Pensilvania y Ohio, donde representan entre el 1.7% y el 2% del electorado.

Si bien es poco probable que los estadounidenses árabes y musulmanes respalden a Donald Trump, algunos activistas sugieren que podrían abstenerse de votar por Biden, lo que podría tener un impacto significativo en los resultados electorales.

Biden ha sido criticado por no condenar la respuesta israelí de manera más firme y por su apoyo a la ayuda militar a Israel. Grupos musulmanes de derechos civiles han acusado al gobierno de ser cómplice de lo que consideran una limpieza étnica en Gaza.

La Casa Blanca ha respondido a estas críticas reuniéndose con miembros de la comunidad y funcionarios de la administración. Funcionarios de alto nivel, como el jefe de gabinete de Biden y el asesor de seguridad nacional, han mantenido reuniones con líderes comunitarios árabes y musulmanes estadounidenses. El secretario de Estado, Antony Blinken, también se ha reunido con líderes comunitarios palestinos, árabes estadounidenses y grupos judíos estadounidenses. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí