Argentina solicita la intervención de la ONU para liberar a los rehenes en Gaza

El canciller argentino, Santiago Cafiero, se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para solicitar su intervención en la liberación de rehenes argentinos en Gaza. Estos ciudadanos argentinos se encuentran en manos del grupo terrorista Hamás como resultado del conflicto en curso en Israel, que comenzó el 7 de octubre.

Cafiero compartió detalles de la reunión en su cuenta de la red social Twitter, informando que tuvo una “fructífera conversación” con Guterres y que solicitó la intermediación de la ONU para asegurar la liberación de los rehenes argentinos en Gaza. Además, Guterres requirió ayuda humanitaria de Argentina, y en respuesta, el canciller instruyó que se pusiera a disposición a los Cascos Blancos, un organismo de asistencia humanitaria y promoción del voluntariado civil del Estado argentino.

Según informes del Gobierno argentino, Hamás mantiene a 21 argentinos secuestrados en la Franja de Gaza. Durante el conflicto, nueve argentinos han perdido la vida en manos de Hamás. En un esfuerzo por lograr la liberación de estos ciudadanos y resolver la crisis, la Cancillería argentina ha intensificado el diálogo con países de la región. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí