Se declara la emergencia agropecuaria en Santa Cruz debido a la sequía

El Ministerio de Economía ha emitido una declaración de estado de emergencia y/o desastre agropecuario en las provincias de Buenos Aires y Santa Cruz debido a las difíciles condiciones climáticas que han afectado a los productores agropecuarios en estas áreas.

En el caso de Buenos Aires, esta medida afecta a las explotaciones agropecuarias en varios partidos, como Villarino, Patagones, Rivadavia, Pehuajó y Berisso. La declaratoria estará vigente desde principios de año hasta el 31 de octubre de 2023, que coincide con la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas por la sequía.

En Santa Cruz, la declaración de estado de emergencia y/o desastre agropecuario se aplica a las explotaciones ganaderas de ganado mayor y menor en todo el territorio de la provincia. Esta medida tendrá una duración de un año a partir del 16 de febrero de 2023.

La decisión del Ministerio de Economía tiene como objetivo proporcionar apoyo a los productores afectados por la sequía y les permite acceder a los beneficios contemplados en la Ley N° 26.509 de emergencia agropecuaria. Para poder beneficiarse de estas medidas, los productores deberán presentar un certificado emitido por la autoridad competente que confirme que sus predios o explotaciones cumplen con los requisitos especificados.

Además, se espera que los Gobiernos provinciales colaboren en este proceso al remitir a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios un listado de los productores afectados, acompañado por una copia del certificado de emergencia.

Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas, junto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), también estarán involucradas en esta iniciativa, garantizando que los productores tengan acceso a los beneficios y respaldo económico contemplados en la ley. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí