Sindicato de comercio logra acuerdo salarial del 47%

El sindicato de Comercio, el más grande de Argentina, ha cerrado un acuerdo paritario para el último trimestre del año que representa un incremento del 47%, a razón del 16% mensual, cifra significativamente superior a la inflación proyectada para octubre, estimada en alrededor del 10% según consultoras privadas.

Este acuerdo, firmado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), podría ejercer presión sobre la inflación en un momento crucial de la campaña electoral en Argentina.

El aumento salarial se distribuirá de la siguiente manera: un 20% en octubre, un 13,3% en noviembre y otro 13,3% en diciembre, lo que lleva el salario básico a un mínimo de $397.400, además de los correspondientes adicionales. También se acordó llevar a cabo una nueva reunión en diciembre.

Armando Cavalieri, secretario general de la FAECYS, destacó la importancia de estos acuerdos trimestrales, que permiten mantenerse en sintonía con el aumento de los precios y contribuir al fortalecimiento del poder adquisitivo de los empleados de Comercio en un entorno marcado por la fluctuación de los costos y la constante evolución de la economía. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí