Producción récord en Vaca Muerta

La producción en el yacimiento no convencional de Vaca Muerta, sigue batiendo récords, consolidándose como uno de los pilares fundamentales del crecimiento de la producción de petróleo y gas en el país. En septiembre, Vaca Muerta alcanzó una producción récord de 305,000 barriles diarios, lo que representa un aumento del 2.7% en comparación con agosto y un impresionante incremento interanual del 18.1% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos oficiales.

Este desempeño récord también contribuyó al logro de un nuevo récord para la producción mensual de petróleo en Argentina en su conjunto, con 645,500 barriles diarios en septiembre. Este hito representa un incremento del 2.3% en comparación con agosto y un aumento del 7% en relación al mismo mes del año pasado, marcando la producción mensual de petróleo más alta en Argentina desde noviembre de 2008.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, atribuyó estos récords a la política energética consistente a nivel nacional y provincial, respaldada por la decisión de avanzar en la infraestructura de transporte del sector, liderada por el Ministro de Economía, Sergio Massa.

La producción de petróleo no convencional en la formación de Vaca Muerta fue un factor determinante en el aumento de la producción total de petróleo en la provincia de Neuquén, que llegó a alrededor de 336,000 barriles diarios.

En cuanto al gas natural, agosto también presenció un nuevo récord de producción en Vaca Muerta, alcanzando 67.8 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d). Además, en ese mismo mes se marcó un récord para la producción total de gas en Argentina, con 144.4 MMm3/d, representando el mayor volumen de producción mensual de gas desde julio de 2019.

Royón enfatizó que estos incrementos en la producción demuestran el compromiso de los inversores en Argentina y el papel fundamental de Vaca Muerta en el crecimiento de la economía nacional. También subrayó que una mayor producción conduce a un aumento en las exportaciones del país.

Los datos preliminares indican un crecimiento constante en la actividad hidrocarburífera en Argentina, que va de la mano con inversiones significativas en infraestructura de transporte. Además, Royón destacó que YPF, la principal empresa petrolera del país, está comprometida con el desarrollo de Argentina y está llevando a cabo proyectos de expansión de oleoductos para mejorar la capacidad de transporte de petróleo desde la Cuenca Neuquina.

En octubre, YPF inició la puesta en funcionamiento del Oleoducto Vaca Muerta Norte, que aumentará en un 50% la capacidad de transporte de petróleo desde la Cuenca Neuquina hasta el acceso a su conexión con el Oleoducto Trasandino (Otasa). Además, comenzó la primera etapa de ampliación del Proyecto Duplicar Plus de Oleoductos del Valle (Oldelval), que incrementa en 300,000 barriles diarios la capacidad de transporte de crudo, consolidando aún más la importancia de Vaca Muerta en la industria energética de Argentina. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí