Caída en el mercado bursátil de Buenos Aires y Wall Street

El mercado bursátil de Buenos Aires y Wall Street sufrieron fuertes caídas durante la jornada, con un descenso promedio cercano al 10% en el mercado porteño y una baja del 7% en Wall Street. Además, los bonos en dólares mostraron un comportamiento mixto, con la mayoría de ellos registrando pérdidas.

La bolsa porteña experimentó un descenso considerable, con algunas acciones llegando a caer hasta un 15%. Este declive se produce después de cinco sesiones consecutivas de pérdidas en el panel general, donde se destacaron los retrocesos en las acciones del sector bancario y las energéticas.

El índice S&P Merval sufrió una caída promedio del 9,74%, situándose en torno a las 591.691,80 unidades. En las últimas cinco sesiones, el índice ha perdido casi un 20%, lo que los operadores atribuyen a la incertidumbre electoral.

Entre las mayores caídas en el panel general se encuentran Aluar con un descenso del 14,48%, seguida de Ternium con un 14,39%, Banco Supervielle con un 13,98%, Transener con un 13,83% e Irsa, que bajó un 13,56%. En contraste, se registraron algunas pocas subidas, como Grupo Galicia, que mejoró un 2,13%, Introductora Buenos Aires con un 2,12%, e Instituto Rosenbusch con un ligero aumento del 0,42%.

En Wall Street, las acciones de empresas argentinas también cotizaron mayoritariamente a la baja. Central Puerto lideró las pérdidas con un 7%, seguido por Banco Macro con un 6,4% y Edenor con un 5,5%. La única acción que mostró una mejora fue Mercado Libre, con un 2,5%.

En cuanto a los bonos en dólares, la mayoría operó con caídas de entre el 2,00% y el 3,50%, aunque los bonos AL30 registraron un aumento de entre el 1,12% y 1,41%.

Los operadores bursátiles señalaron que la situación económica ha empeorado y que el aumento de tasas por parte del Banco Central ha contribuido a enfriar la economía, además de reducir la demanda de dólares. Estas medidas han incentivado el carry trade en lugar de la inversión en acciones.

A pesar de la caída en los mercados locales, en Wall Street las acciones operaron al alza, con el Dow Jones Industriales subiendo un 0,82%, el S&P 500 avanzando un 1,05%, y el Nasdaq tecnológico registrando un incremento del 1,11%. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí