Ana Botín: “América Latina ha cambiado para mejor, excepto Argentina y Venezuela”

La presidenta global del Banco Santander, Ana Botín, expresó su opinión sobre la situación económica en América Latina durante una exposición ante la prensa latinoamericana en las oficinas centrales en Madrid. Según Botín, la región ha experimentado una mejora en varios aspectos económicos.

Destacó la reacción rápida de la región ante el problema de la inflación y su preparación para enfrentar las crisis económicas que puedan provenir del exterior. Entre los indicadores positivos mencionados se encuentran la mejora en los niveles macroeconómicos, las reservas internacionales, los déficits moderados de cuenta corriente y un aumento significativo en las exportaciones en las últimas dos décadas. También elogió la fortaleza de las instituciones en la región, especialmente los bancos centrales independientes que toman decisiones fuera de la política.

Sin embargo, Ana Botín señaló dos excepciones en la región: Argentina y Venezuela. Ambos países enfrentan desafíos económicos significativos, incluyendo altos niveles de inflación. Botín hizo hincapié en la importancia de políticas macroeconómicas consistentes y la necesidad de mayor previsibilidad para mantener un nivel de confianza en la economía.

A pesar de las dificultades en Argentina, la presidenta global de Santander describió al banco en el país como sólido, con un retorno del 20%. Además, destacó el potencial de Argentina debido a su bajo nivel de crédito en comparación con su Producto Interno Bruto (PBI).

En cuanto al contexto económico global, Ana Botín mencionó la creciente inestabilidad y dos choques de oferta globales inusuales: la pandemia y la guerra en Ucrania. También destacó la relación entre China y Estados Unidos como un factor clave en la economía mundial. A pesar de estos desafíos, Botín mencionó que la economía global ha experimentado un año mejor de lo esperado, con un ahorro acumulado durante la pandemia y un mercado laboral atípico, con pleno empleo y salarios que superan la inflación en ciertos países. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí