Asamblea Legislativa proclamará las fórmulas presidenciales para el balotaje

La Asamblea Legislativa se reunirá este jueves en la Cámara de Diputados para proclamar oficialmente las dos fórmulas presidenciales que competirán en el balotaje presidencial previsto para el próximo domingo 19 de noviembre.

El acto de proclamación de las fórmulas de Unión por la Patria, encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi, y de La Libertad Avanza, liderada por Javier Milei y Victoria Villarruel, está programado para las 14 horas y marca un paso importante en el proceso electoral.

Antes de la ceremonia de proclamación, el recinto de la Cámara baja abrirá a las 12 horas para tratar la aceptación de las renuncias de tres legisladores y la jura de sus respectivos reemplazantes. Esto es parte del procedimiento regular de cambio en el Congreso.

Con la entrega de los resultados oficiales del escrutinio definitivo por parte de la Cámara Nacional Electoral, la Asamblea Legislativa, compuesta por los 257 diputados y 72 senadores nacionales, cumplirá con el mandato constitucional de realizar este acto de proclamación de las fórmulas que pasaron a la segunda vuelta electoral.

El artículo 120 del Código Electoral establece que la Asamblea Legislativa debe “sumar los votos” para determinar si se debe llevar a cabo una segunda vuelta electoral de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 96 de la Constitución Nacional.

Una vez que la Asamblea Legislativa avale los resultados del escrutinio definitivo y confirme que ningún candidato ha alcanzado los porcentajes requeridos por la Constitución para ser proclamado presidente, se abrirá un plazo de cinco días para que las fórmulas de Unión por la Patria y La Libertad Avanza confirmen su participación en el balotaje.

Antes de la Asamblea Legislativa, se llevará a cabo una sesión especial para aceptar las renuncias de legisladores y tomar la jura de sus reemplazantes. Algunos de los legisladores que renunciarán incluyen a Claudio Poggi, elegido gobernador de San Luis; Rossana Chahla, quien asumió como intendenta de San Miguel de Tucumán; y Mario Leito, quien asumirá una banca en la Legislatura tucumana. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí