Aumento del piso del Impuesto a las Ganancias

A partir de noviembre, la suba del piso del Impuesto a las Ganancias, impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y vigente desde octubre, se traducirá en un alivio financiero para la gran mayoría de los trabajadores y jubilados. Este cambio, que estableció un nuevo umbral basado en los Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), fue publicado en el Boletín Oficial y aprobado en el Congreso de la Nación.

El nuevo piso del Impuesto a las Ganancias se estableció en 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, lo que equivale a una remuneración bruta de $1.980.000 o aproximadamente $1.700.000 netos. Esto significa que los trabajadores cuyos sueldos mensuales no alcancen este umbral bruto en el mes de octubre no estarán sujetos a este impuesto a partir de noviembre.

Como resultado de esta actualización, se estima que el 99,2 por ciento de los trabajadores y jubilados argentinos no deberán pagar el Impuesto a las Ganancias.

El ministro de Economía, Sergio Massa, quien también es candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), anunció recientemente que más de un millón de trabajadores argentinos se beneficiarán con un aumento en sus ingresos mensuales. Estos beneficios oscilarán entre $50 mil y $500 mil pesos adicionales en el bolsillo de los trabajadores debido a la modificación del Impuesto a las Ganancias. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí