Presentaron la primera cooperativa avícola en Tierra del Fuego

(OPI TdF) – La primera cooperativa avícola de Tierra del Fuego fue presentada esta semana y comercializará huevos agroecológicos locales bajo la marca XL “Producto Avícola Local”. 

La Cooperativa de Trabajo Avícola Tierra del Fuego se nutre de la cría de gallinas libres alimentadas de manera balanceada, para procurar de esta manera su bienestar animal y a su vez la calidad del producto. 

Conformada en 2023 tiene el objetivo de crecer en el mercado local, tanto para la venta de huevos como así también para la producción hortícola con compost y sustrato realizados con cama de pollos. 

Son todos productores de la zona sur de Río Grande y el subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, Facundo Armas, destacó que “esta producción inició con el acompañamiento del INTA, para luego sumarse el Municipio de Río Grande y el SENASA”. 

En 3 años, los productores quintuplicaron la cantidad de producción. Hoy, todos sus integrantes cuentan con más de 100 gallinas que son brindadas por el INTA y la proyección para 2024 es duplicar la producción actual de 10 mil huevos mensuales. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Forma parte de nuestra comunidad de lectores comprometidos y ayuda a sostener el periodismo independiente en Santa Cruz. En OPI Santa Cruz, valoramos tu búsqueda de información veraz y la importancia de ofrecerte una mirada diferente. Juntos, podemos asegurar que cada día sigamos brindándote un periodismo confiable y plural. Ayúdanos a sostener un periodismo diferente. Sumate a la Membresía Colaborativa.

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Si como es de suponer el alimento viene del norte, como en los feedlots vacunos, no cierran los números, es más barato traer los huevos del norte que producirlos en Río Grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí