UPCN inicia paro de 120 horas en Santa Cruz

El gremio Unión Personal Civil de la Nación Santa Cruz definió un paro de 120 horas desde este jueves 2 de noviembre hasta el lunes 6 inclusive en reclamo de mejoras salariales para la administración central y entes autárquicos y descentralizados.

La medida de fuerza se da en el medio de una negociación paritaria donde el gobierno provincial ofreció una suma fija de 40 mil pesos para el mes de octubre y las entidades gremiales están analizando la propuesta para la próxima reunión que se dará el 8 de noviembre.

El secretario general de UPCN, Marcos Vellio asegura en la nota que le enviaron al Ministerio de Trabajo provincial que “se nos siguen burlando con propuestas irrisorias, que nos dejan con sueldos por debajo de la línea de pobreza a cada uno de los compañeros y compañeras de la Administración Pública Provincial”.

El dirigente pide a la administración de Alicia Kirchner le exige “un aumento salarial digno y acorde a la situación económica que estamos atravesando”.

UPCN se suma así a la decisión que adoptó ATE de continuar con las medidas de fuerza por mejoras salariales y presentarán una contrapropuesta en la mesa paritaria. (Agencia OPI Santa Cruz)

Forma parte de nuestra comunidad de lectores comprometidos y ayuda a sostener el periodismo independiente en Santa Cruz. En OPI Santa Cruz, valoramos tu búsqueda de información veraz y la importancia de ofrecerte una mirada diferente. Juntos, podemos asegurar que cada día sigamos brindándote un periodismo confiable y plural. Ayúdanos a sostener un periodismo diferente. Sumate a la Membresía Colaborativa.

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Siga el paro, siga el paro …
    Fueron 8 años de paros, de ATE de ADOSAC, y ? no pasó nada, Alicia y su gente siguieron haciendo la suya y les importó un bledo.
    Y el que va a hacer un trámite a la administración pública, se jode. Igual, los santacruceños ya nos acostumbramos a vivir de esa forma, como la misma mier…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí