Donald Trump Jr. declaró en el caso de fraude al financiero

El hijo del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr., subió al estrado por segundo día consecutivo para testificar en un juicio civil por fraude en Nueva York. El caso se centra en las acusaciones de que los estados financieros de la empresa familiar de los Trump fueron inflados fraudulentamente para engañar a prestamistas y aseguradoras.

Donald Trump Jr. es uno de los cuatro miembros de la familia Trump que están programados para testificar en este juicio, que podría tener un impacto en el imperio inmobiliario que forjó la reputación de su padre antes de entrar en la política.

El expresidente Donald Trump está programado para testificar el próximo lunes, en la que sería su última aparición en una serie de comparecencias ante los tribunales.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, busca al menos 250 millones de dólares en daños y perjuicios, así como la prohibición permanente para los Trump de dirigir negocios en el estado de Nueva York.

El juez Arthur Engoron ya ha determinado que los Trump y su empresa inflaron fraudulentamente el valor de propiedades y otros activos para obtener condiciones de financiación favorables.

Además, el juez ha ordenado la disolución de las empresas que controlan propiedades clave del portafolio inmobiliario de Trump, incluyendo la Torre Trump en Manhattan. Sin embargo, este fallo está pendiente mientras se produce una apelación.

En su testimonio, Donald Trump Jr. trató de minimizar su participación en las prácticas financieras de la empresa, sosteniendo que los documentos en cuestión fueron preparados por contadores externos.

Este juicio es uno de los muchos problemas legales que Donald Trump enfrenta mientras considera su regreso a la política y su posible candidatura presidencial republicana para las elecciones de 2024. A pesar de sus problemas legales, Trump mantiene una fuerte posición entre sus rivales por la nominación republicana.

Donald Trump ha negado todas las acusaciones en sus casos penales y civiles, y ha alegado parcialidad política por parte de la fiscal general Letitia James y el juez Arthur Engoron. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí