Inundaciones en Concordia piden evacuar miles de cabezas de ganado

Más de 400 familias han sido evacuadas en la ciudad entrerriana de Concordia debido a la crecida del río Uruguay, que también ha impactado en varios municipios a lo largo de la costa provincial. La mayoría de las familias evacuadas se han dirigido a hogares particulares, mientras que 62 personas permanecen en cinco centros de evacuados habilitados.

La Federación Agraria de Entre Ríos ha alertado sobre la necesidad de tomar medidas de emergencia para ayudar a evacuar miles de cabezas de ganado que se encuentran en la zona de las islas del río Paraná y en el Departamento Islas de Ibicuy, que está experimentando la confluencia de las crecidas del río Uruguay.

La entidad ha solicitado a las autoridades del Gobierno Provincial y a la Secretaría de Agricultura de la Nación la convocatoria urgente de un comité de crisis que incluya a todos los organismos gubernamentales pertinentes y representantes del sector privado para evaluar la rápida evacuación de los animales afectados.

En respuesta a la emergencia hídrica, la Administración Nacional de Aduanas ha entregado donaciones valuadas en aproximadamente $13.410.000, con el objetivo de proporcionar ayuda a las familias evacuadas. Las donaciones incluyen zapatillas, ropa interior, indumentaria y toallas para ayudar a afrontar las pérdidas causadas por la crecida del río Uruguay. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí