Investigación sobre supuestas irregularidades en planes Potenciar Trabajo

El fiscal federal Franco Picardi ha solicitado una serie de medidas de prueba en el marco de una investigación sobre presuntas irregularidades en los planes Potenciar Trabajo. Estas medidas se llevan a cabo después de que se descubriera que ciertos beneficiarios de estos planes no cumplirían los requisitos para recibirlos debido a viajes al exterior, incluyendo cruceros de lujo.

La denuncia que dio origen a esta investigación fue presentada por el fiscal Guillermo Marijuan después de una investigación preliminar en la que se detectó que más de 200 mil personas habrían viajado al extranjero en los últimos 14 años, a pesar de que el Estado entrega el plan Potenciar Trabajo a quienes supuestamente se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Algunos beneficiarios también habrían viajado en cruceros o tomado vuelos privados, lo que ha generado preocupaciones sobre la idoneidad de estos destinatarios para el programa.

El fiscal Picardi ha solicitado diversas medidas de prueba, entre las que se incluyen:

Consultar al Ministerio de Desarrollo Social sobre las normativas que regulan la entrega del plan Potenciar Trabajo.

Obtener información de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social sobre los viajes de los beneficiarios denunciados.

Investigar los procedimientos de los funcionarios responsables de aprobar estos planes supuestamente irregulares.

Guillermo Marijuan ha destacado que la nómina de todos los beneficiarios que viajaron al extranjero se encuentra disponible y que es importante determinar si estas personas cumplieron con los requisitos del programa o si lo utilizaron de manera indebida. Además, se ha señalado que algunos beneficiarios permanecieron en el extranjero por más de 30 días, lo que podría indicar un intento de eludir los requisitos del programa.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ha confirmado públicamente que se detectaron irregularidades en el programa y que se dieron de baja alrededor de 1.100 planes. Estas medidas se tomaron después de que se descubriera que muchos beneficiarios habían realizado viajes al extranjero en avión o barco, incluso algunos permanecieron fuera del país por más de 30 días.

La denuncia presentada por el fiscal Marijuan es resultado de un cruce de datos entre los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y una lista proporcionada por la Dirección Nacional de Migraciones. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí