Comenzó el juicio político contra una jueza que besó a un preso

(OPI Chubut) – Este lunes se inició el jury de enjuiciamiento contra la jueza penal de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez quien está acusada de mal desempeño en sus funciones, entre las cuales visitó y besó a un preso que ella había enjuiciado por el homicidio de un policía.

En la primera jornada, la jueza Suárez cuestionó, a través de su defensa, a la comisión acusadora en su contra para que se suspenda el juicio sobre su destitución y planteó impugnaciones.

Ahora el tema deberá ser resuelto por el Tribunal de Enjuiciamiento antes de continuar con el juicio.

Suárez no estuvo presente en la audiencia porque se encontraba de viaje en Colombia, pero el pedido de nulidad lo requirió el abogado de la Defensa Pública Jorge Benesperi.

Entre los fundamentos para pedir la nulidad, la magistrada planteó que ya fue sobreseída en una causa penal y pidió la inconstitucionalidad de la comisión conformada para llevar adelante la acusación. 

Además, arremetió contra integrantes del Tribunal quienes deberán definir la continuidad del juicio este miércoles a las 9 cuando se reanuden las audiencias. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí