Denuncian a Sergio Massa por supuesta violación de veda electoral con anuncios de gestión

Los dirigentes porteños de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán y Yamil Santoro, presentaron hoy una denuncia contra el Ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, alegando que este habría violado la veda electoral al realizar anuncios de gestión durante el período prohibido por la legislación electoral.

Según los denunciantes, Massa anunció medidas tributarias colectivas durante la etapa de veda electoral, en contravención del artículo 64 quater del código electoral que prohíbe realizar anuncios de este tipo en dicho período. Argumentaron que estas acciones son parte de un “plan sistemático de violación de la veda” por parte del Ministro Massa y otros funcionarios del gobierno.

En la denuncia, los dirigentes de Republicanos Unidos destacaron la gravedad de estas acciones y su impacto en la igualdad de condiciones en el proceso electoral y en la libertad del sufragio. Sostuvieron que las acciones de Massa vulneran el principio de equidad que debe regir en las elecciones y constituyen una violación de la ley electoral.

Además de la denuncia, García Moritán y Santoro solicitaron una medida cautelar que ordene a Massa y a otros funcionarios involucrados eliminar todos los anuncios realizados en redes sociales relacionados con los actos de gobierno mencionados en la denuncia. Establecieron un plazo de 24 horas para cumplir con esta medida, bajo amenaza de aplicar sanciones por cada día de demora en el cumplimiento. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí