La oposición pide apartar a Tailhade de la comisión de Juicio Político

Miembros de la comisión de Juicio Político de la coalición opositora Juntos por el Cambio han solicitado el “apartamiento preventivo” del diputado Rodolfo Tailhade, del Frente de Todos. Esta petición surge en medio de alegaciones que vinculan al legislador con una presunta “red de espionaje ilegal“.

La solicitud se presentó a través de una nota formal dirigida a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. Los miembros de Juntos por el Cambio presionan para que se excluya al diputado kirchnerista, quien es uno de los miembros más activos de la comisión presidida por Carolina Gaillard, del Frente de Todos.

Según argumentan los opositores, permitir que Tailhade continúe en la comisión podría poner en peligro el debido proceso, la garantía constitucional de la defensa en juicio de los magistrados investigados y la imparcialidad necesaria en el procedimiento de instrucción sumaria ante la comisión.

La carta señala: “Por lo tanto, a fin de evitar que se sigan llevando a cabo irregularidades en la tramitación del mencionado juicio político y de garantizar el normal funcionamiento del Congreso y de la justicia, consideramos imprescindible que la presidenta de la Comisión de Juicio Político disponga, de modo urgente, el apartamiento preventivo del diputado Rodolfo Tailhade de la mencionada comisión“.

Según trascendidos públicos, el diputado oficialista mantuvo conversaciones a través de WhatsApp con Ariel Zanchetta, un policía retirado que se encuentra en prisión preventiva por su presunta participación en actividades de espionaje ilegal contra políticos, jueces, periodistas y empresarios.

La investigación, liderada por el fiscal Gerardo Pollicita, sugiere que Tailhade solicitó informes al espía sobre diversas personalidades públicas, algunas de las cuales están involucradas en el caso “Lago Escondido”, que fue el punto de partida del actual juicio político contra los cuatro jueces del máximo tribunal de justicia.

La misiva, que lleva las firmas de varios miembros de la comisión por parte de Juntos por el Cambio, destaca la gravedad de que un diputado que forma parte de la comisión que tramita el juicio político contra los ministros de la Corte Suprema haya tenido conversaciones con alguien acusado de formar parte de una red de espionaje ilegal. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. O sea, los mafiosos kirchneristas que tomaban agua bendita para chuparle los calzones sucios a la “abogada exitosa” (que nunca mostró el título) y jefa de la mafia, Cristina Kirchner queriendo enjuiciar a los miembros de la corte, les salió bien el tiro por el culo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí