Pedro Sánchez asegura respaldo de Juntos para formar gobierno en España

Pedro Sánchez, primer ministro español en funciones, está más cerca de obtener un nuevo mandato después de que el Partido Socialista (PSOE) lograra el respaldo del partido separatista catalán Juntos para formar gobierno. Este acuerdo, que incluye una ley de amnistía para los procesados por el intento de Cataluña de separarse de España, ha sido condenado por la oposición del país como “una humillación“.

A pesar de los “profundos desacuerdos” entre el PSOE y Junts, Santos Cerdán, un alto cargo socialista, destacó que han dejado de lado sus diferencias para lograr la formación de un “gobierno estable“. Juntos prestará sus votos en el parlamento para apoyar la legislación durante un mandato de cuatro años, según el acuerdo.

Sin embargo, Junts condiciona su apoyo a la progresión de las conversaciones sobre el conflicto político en Cataluña, donde buscan otro referéndum de independencia. El debate y la votación de la investidura están programados para los días 15 y 16 de noviembre.

Los opositores conservadores de Sánchez lo acusan de poner en riesgo el Estado de derecho en España para su propio beneficio político. Los disturbios en Madrid, que han durado una semana, se intensificaron con una protesta de alrededor de 8,000 personas expresando su oposición al acuerdo entre Sánchez y los catalanes, resultando en diez detenciones. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí