Advertencia del presidente de la Cámara Argentina de Comercio

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Natalio Mario Grinman, lanzó hoy una advertencia sobre los desafíos económicos que enfrentará Argentina en los primeros seis meses del 2024, sin importar quién esté al mando del gobierno.

En declaraciones al programa “Si pasa, pasa” conducido por Ignacio Ortelli en Radio Rivadavia, Grinman expresó su preocupación sobre la inflación y predijo un escenario complicado para el próximo año: “Cuando me preguntan cómo va a estar la inflación, les digo que disfruten hoy porque el año que viene vamos a estar peor“.

El líder empresarial describió el año 2024 como “muy complejo” y ofreció una visión cautelosa del futuro, señalando que, aunque se pueda divisar una “lucecita en el futuro” con un buen par de lentes, será esencial que los políticos tomen medidas adecuadas.

Grinman instó a los líderes políticos a actuar con responsabilidad: “Si la oposición va a ser oposición por el simple hecho de oponerse, la Argentina es inviable“.

En cuanto a la política económica, destacó la necesidad de equilibrio y criticó la solicitud de algunos empresarios de proteccionismo. Afirmó que el gobierno debe buscar un equilibrio y no depender de políticas proteccionistas que solo “atienden las máquinas con alambre“.

En relación al comercio internacional, Grinman subrayó la importancia de ser inteligentes en la apertura al mundo: “En un mundo globalizado no hay manera de vivir con lo nuestro“.

Refiriéndose a la situación social del país, el presidente de la CAC reconoció las oportunidades futuras de Argentina pero lamentó la persistente incertidumbre, destacando la contradicción entre la riqueza potencial del país y la alta tasa de pobreza.

En la última nota, Grinman expresó su esperanza de que el futuro presidente nacional sea “una persona honorable y previsible“, cerrando así su análisis sobre los desafíos y las expectativas para el próximo año. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí