Fiscal pide prisión preventiva para “chocolate” Rigau por estafa con tarjetas de la Legislatura Bonaerense

La fiscal en lo penal de La Plata, Betina Lacki, solicitó la prisión preventiva para Julio “Chocolate” Rigau, reconocido puntero del Partido Justicialista (PJ), quien fue capturado in fraganti el pasado 9 de septiembre realizando extracciones de dinero en un cajero automático con tarjetas bancarias pertenecientes a empleados de la Legislatura Bonaerense.

Ante el juez en lo penal Guillermo Atencio, Lacki instó a convertir la aprehensión de Rigau en detención, imputándolo como autor de múltiples estafas derivadas del uso indebido de las tarjetas de 48 empleados legislativos para realizar extracciones de dinero.

La detención de Rigau tuvo lugar gracias a la intervención de un testigo, un hombre en situación de calle, quien observó movimientos sospechosos durante las extracciones y alertó a la policía. Rigau fue detenido en un cajero automático en el centro de La Plata.

En el marco de la investigación, el teléfono celular de Rigau fue incautado y sometido a peritaje, revelando conexiones con el ámbito político. Entre los mensajes analizados, se destaca una comunicación de agosto entre Rigau y un individuo identificado como “Facu”, presuntamente el concejal de La Plata Facundo Albini del Frente Renovador, y su padre Claudio Albini, ex subjefe en la dirección de Personal de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Los mensajes revelan que Rigau cobraba 200 mil pesos mensuales por sus servicios relacionados con la obtención de efectivo a través de los cajeros automáticos. En uno de los intercambios, “Facu” le reprocha a Rigau la falta de compromiso y respeto a la amistad que los unía.

El informe de la fiscal Lacki también señala que el 5 de septiembre, Rigau envió a Albini una foto de un comprobante de movimientos bancarios, el cual estaba en su posesión el día de su detención junto a las 49 tarjetas de débito. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí