Cámara Federal de Casación desestima recurso de Carlos Zannini

En un nuevo episodio del caso vinculado al Memorando de Entendimiento con Irán, la Cámara Federal de Casación rechazó un planteo presentado por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. Este solicitaba que la Corte Suprema decidiera sobre la recusación de los jueces que determinaron la reapertura de la causa.

Los jueces Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, objeto de la recusación por parte de Zannini, se ratificaron a sí mismos y declararon como “inadmisible” el recurso de la defensa del procurador. Este recurso buscaba que el pedido de apartamiento de los jueces fuera revisado por la máxima instancia judicial.

Cabe recordar que Barroetaveña y Petrone ya habían rechazado la recusación de Zannini el pasado 10 de octubre. Ahora, con la intervención del juez Carlos Mahiques, se desestimó el intento del procurador del Tesoro de llevar el caso ante la Corte para determinar si los jueces estaban en condiciones de seguir interviniendo en el expediente.

Zannini había expresado previamente su preocupación, señalando que los camaristas prejuzgaron el caso. Les reprochó el hecho de esperar a que la Corte Suprema apartara a la jueza Ana María Figueroa antes de emitir el fallo que determinó que se llevara a cabo el juicio oral.

Con este fallo de la Cámara Federal de Casación, el procurador del Tesoro tiene una última opción para llegar a la Corte Suprema, a través de un “recurso de queja”. Este episodio agrega un nuevo capítulo a la compleja trama del caso Memorando de Entendimiento con Irán, que ha generado controversias y debates jurídicos desde sus inicios. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí