Docentes en paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales

Los maestros nucleados en ADOSAC iniciaron este miércoles un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales y ante la definición del gobierno de Alicia Kirchner, cuyos funcionarios señalaron en la mesa de conciliación obligatoria que están “imposibilitados de otorgar otro aumento comprometiendo a la gestión entrante”.

La última oferta en la mesa de paritarias fue una suma fija no remunerativa de 40 mil pesos, idéntica propuesta para todo el espectro de los trabajadores estatales.

Desde el Consejo Provincial de Educación señalaron que está vigente la cláusula gatillo desde el mes de julio a diciembre del 2023, el pago del adicional por título según el cálculo realizado sobre el sueldo básico del cargo de maestro de grado de escuela primaria de jomada extendida en una hora.

Desde Educación recordaron al gremio docente que al mes de noviembre hubo un incremento salarial acumulado del 150,2%, por encima de la inflación anual acumulada que se ubicó hasta octubre en un 121,37%. 

En el acta del encuentro dejaron asentado que “el ejecutivo concluye que la entidad gremial ADOSAC ha decidido realizar medidas de fuerzas a cinco días de una elección Nacional y a un Gobernador electo que aún no se ha sentado para cumplir funciones para las cuales fue elegido por los santacruceños”.

El nuevo encuentro de conciliación obligatoria se realizará el próximo viernes 17 de noviembre. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí