Dólar: operaciones mayoristas anticipan ajuste a $353,50

Las operaciones en el mercado mayorista para este miércoles se realizaron a un nuevo valor del dólar de 353,50 pesos, marcando una corrección del 1% como adelantó el ministro de Economía, Sergio Massa. Los agentes del mercado ya descontaron esta corrección, y ahora estarán atentos a las señales del Banco Central para orientar la cotización de la divisa.

La expectativa se centra en el final del congelamiento del tipo de cambio oficial este miércoles. Gustavo Quintana, consultor financiero, informó que hubo “operaciones pactadas para este miércoles en el segmento mayorista a $353,50, que anticipan la corrección anunciada“.

En el mercado cambiario, la calma se mantuvo, con el dólar blue cotizando en $925. Hubo ligeras variaciones entre los dólares financieros: el dólar MEP cedió un 0,3% a $868,42, mientras que el contado con liqui bajó un 0,2%, a $875,44.

Para mantener la tranquilidad cambiaria, el Gobierno implementó nuevos controles en la city porteña, desplegando funcionarios de AFIP, Aduana y policía en la calle Florida y sus alrededores. Además, el Banco Central intervino vendiendo US$131,6 millones en las últimas cinco ruedas para atenuar las cotizaciones del MEP y el contado con liqui.

La incógnita en el mercado radica en el nivel de la corrección en los días siguientes y si será suficiente para corregir el atraso cambiario acumulado. La consultora EcoGo destaca que con un dólar de $350, se está a sólo un 13% de los niveles mínimos de noviembre de 2015 ($305) (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí