Marcha por Israel en Washington: repudio al antisemitismo y llamado a la liberación de rehenes

Miles de manifestantes se congregaron en el National Mall de Washington en apoyo a Israel y para condenar los actos de antisemitismo ocurridos en territorio estadounidense desde el inicio del conflicto con Hamás. La “Marcha por Israel“, organizada por las Federaciones Judías de América del Norte y la Conferencia de Presidentes de las principales organizaciones judías, se convirtió en un llamado a la solidaridad y una expresión contra la discriminación.

Participantes de diversas ciudades, como Nueva York, Cleveland y Miami, se unieron a la manifestación portando pancartas y consignas a favor de Israel. Uno de los principales reclamos fue la liberación de los rehenes en manos de Hamás, que mantiene a cientos de ciudadanos israelíes desde el inicio del conflicto el 7 de octubre, cerca de la franja de Gaza.

Aunque la situación humanitaria es crítica, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha negado, hasta el momento, a aceptar un alto el fuego, priorizando la seguridad de su país. Desde el estallido del conflicto, Hamás lanzó ataques sin precedentes sobre Israel, resultando en la muerte de al menos 1.200 personas y la toma de rehenes. En respuesta, la ofensiva israelí causó la muerte de unos 10 mil palestinos, incluyendo muchos niños.

En paralelo a la marcha, más de 400 funcionarios políticos y miembros del personal representando a unas 40 agencias gubernamentales de Estados Unidos enviaron una carta al presidente Joe Biden expresando su descontento por el apoyo estadounidense a Israel. La carta insta a Biden a buscar un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza y a presionar a Israel para permitir la entrada de ayuda humanitaria. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí