Denuncian a Diputada de La Libertad Avanza por amenazas a periodista

La diputada de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, enfrenta una denuncia penal por presuntas amenazas a una periodista de la TV Pública durante una entrevista callejera realizada en el marco de su campaña electoral. La denuncia, presentada por el abogado y mediador Javier Igolnikov, también involucra al líder de LLA y candidato presidencial, Javier Milei, así como a otros miembros del partido.

Durante la entrevista, Lemoine supuestamente amenazó a la periodista Laura Mayocchi, afirmando: “A los medios públicos los vamos a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora“. Estas palabras desencadenaron la denuncia, que señala delitos como “incumplimiento de los deberes como diputados” y amenazas al estado de derecho representado por la democracia republicana.

La denuncia también destaca que Lemoine descalificó a una periodista, violando la libertad de prensa, y elogió a un individuo identificado como neonazi, Carlos Pampillón, al que calificó como “un patriota“. La presentación argumenta que los comentarios de Lemoine atentan contra el Estado de Derecho y requieren una investigación debido a su gravedad institucional. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. ¡¿Hacen falta más pruebas para darse cuenta que estas personas identificadas bajo el dominio de libertad avanza, no son aptas para ocupar cargos gubernamentales?!
    No amenaza a cualquiera, en su forma rechaza y desprecia a todos aquellos que como los periodistas, nos redactan las noticias de manera que podamos entender lo que ocurre a nuestro alrededor, sin evitar llegado el caso, de protestar contra aquellos que pese a cualquier simpatía, amerita formular cualquier reclamo que guste o no.
    Este hecho de la llamada “diputada”, es opuesto a la “libertad” que dice y/o dicen profesar.

  2. pobreeee, gente .keee MAL KE ESTAMOS LOS ARGENTINOSSS,PARA ELEGIR ESTA CANDIDATAAAAAAA, LILI. KE FALTA DE POLITICOS, esta va tener ke tomar un curzo aselerado, para ir al CONGRESOOOOO , SINOO ESO VA SER COMO ABLAR EN UN CONVENTILLO,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí