Robaron cables por 4 millones de pesos en Trelew

(OPI Chubut) – Un robo de cables de aluminio produjo un corte de energía en varios barrios de Trelew y desde la Cooperativa energética señalaron que “robaron los cables pensando que era cobre, pero era aluminio, por lo que no podrán sacarle un peso”.

El corte de servicio se produjo durante la noche del martes y se originó debido a daños en aisladores cerca de la ruta N°25, a la altura de la empresa Soltex

Allí afectaron el servicio del distribuidor “Parque Industrial Sur” y luego al intentar restablecer el servicio y tras localizar la falla, se detectó un segundo problema en la escuela N° 793, ubicada en las calles Viedma y Trevelin.

Se constató el corte y robo de un tramo de la alimentación de media tensión, de 13,2 kilovatios, del transformador del colegio.

El corte afectó los barrios INTA, Moreira y Abel Amaya de Trelew y la Cooperativa confirmó que fue un acto de vandalismo y el robo provoca un perjuicio económico de aproximadamente 4 millones de pesos.

El gerente de Energía, Alfredo Montes dijo que “el daño físico directo no baja de los 3 o 4 millones de pesos, sin contar el trabajo de la gente, el desgaste que produce, el no poder dedicarnos a otras actividades. El daño que está sufriendo la sociedad es altísimo, y creo que amerita decisiones más profundas”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí