Índice de condiciones financieras empeora en octubre

Durante octubre, las condiciones financieras de Argentina empeoraron debido a la corrida contra el peso y el aumento de los futuros del dólar, según un indicador privado del Instituto Argentino de Finanzas (IAEF). Después de un respiro en septiembre, el Índice de Condiciones Financieras cayó de -143,7 a -205,7, alcanzando un nuevo mínimo histórico.

La corrida sobre el peso antes de las elecciones generó una brecha cambiaria promedio del 161% en el mes, y los futuros del dólar se dispararon. Las condiciones externas también jugaron en contra debido a la volatilidad de los commodities, especialmente el petróleo, y la caída de los bonos a nivel mundial.

El subíndice de condiciones locales cayó a -226,7 puntos, una disminución de 55 puntos en comparación con septiembre, alcanzando un nuevo mínimo histórico. Este índice ha estado en territorio negativo de manera ininterrumpida desde agosto de 2019, coincidiendo con las sorpresivas elecciones primarias de ese año.

El subíndice de condiciones externas, aunque se mantiene en una zona de confort, cayó de 27,5 a 21 en octubre, con siete de los diez componentes empeorando en el mes. El IAEF destacó que la economía argentina ha crecido de manera sostenida cuando las condiciones financieras se mantuvieron en la zona de confort durante un período prolongado. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí