Fuerte suba de las acciones de empresas argentinas en Wall Street

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York experimentaron un significativo aumento luego de la definición del balotaje que consagró a Javier Milei como el Presidente electo de Argentina. Esta tendencia alcista se observa en una jornada en la que los mercados locales no operan debido al feriado por el Día de la Soberanía Nacional.

El sector financiero lideró el repunte, con notables incrementos en los valores de los ADR (American Depositary Receipts). El ADR de Banco Macro registró una subida de más del 17%, mientras que Grupo Financiero Galicia y Grupo Supervielle experimentaron alzas de más del 11%.

Simultáneamente, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, extendió sus felicitaciones al Presidente electo, Javier Milei, a través de la red social X. Georgieva expresó su interés en trabajar de cerca con la nueva administración para desarrollar e implementar un plan sólido destinado a salvaguardar la estabilidad macroeconómica y fortalecer el crecimiento inclusivo en Argentina. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí