Las empresas argentinas que cotizan en Wall Street trepan un 42%

Tras la resonante victoria de Javier Milei en el balotaje, los papeles de compañías argentinas que cotizan en Wall Street, conocidos como ADRs, experimentaron un salto de hasta un 42%. Este fenómeno fue liderado por la acción de YPF, que aumentó más del 40% después de que Milei anunciara su intención de privatizar la compañía.

En el mismo contexto, el riesgo país de Argentina tocó un mínimo en dos meses, llegando a 2.337 puntos. Este indicador es seguido de cerca como un barómetro de la percepción de los inversores sobre el riesgo crediticio del país.

Entre las acciones beneficiadas, se destacaron los papeles bancarios, con ganancias de hasta el 24,85%, encabezadas por Banco Macro. Estos movimientos en los mercados reflejan la percepción positiva de los inversores sobre el impacto potencial de la administración de Milei en el clima económico y empresarial de Argentina.

Además, en el ámbito de los bonos soberanos, tanto los regidos por la Ley de Nueva York como aquellos sometidos a los tribunales argentinos experimentaron subas significativas. Los bonos Globales con vencimientos en 2035 y 2046 fueron los que más ganaron, con avances del 5,69% cada uno.

El riesgo país, medido por JP Morgan, también descendió en 136 unidades para Argentina, situándose en 2.279 puntos básicos, un nivel no visto desde septiembre.

Estos movimientos en los mercados financieros sugieren un cierto optimismo entre los inversores respecto a las políticas económicas que se esperan del nuevo gobierno, especialmente en términos de reformas económicas y apertura de mercado. La respuesta positiva también se refleja en la subida de bonos soberanos, indicando una mayor confianza en la estabilidad económica del país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Volvió la confianza internacional a la Argentina después de que los ciudadanos echaran a patadas en el o.g.t. a los mafiosos kirchneristas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí