El Plan de gobierno de Javier Milei. Conozca en líneas generales lo que trae el proyecto del nuevo presidente elegido el último domingo

Trascendió el Plan de Gobierno del presidente electo Javier Milei. El mismo está compuesto por 7 (siete) puntos, donde se describe en trazos generales, cuáles van a ser los lineamientos generales que seguirá su administración. Es interesante tener un panorama de los objetivos que se ha propuesto el nuevo gobierno, sin embargo, habrá que ver cuántos de ellos puede llevar a cabo en un 100% de sus expectativas y cuáles son solo deseos de reformas que estarán vinculadas a un proceso de depuración, debate y ajuste de los planes iniciales.

La Libertad Avanza, como sabemos, está en desventaja legislativa y solo  cuenta con el respaldo del PRO, algunos Radicales y el acompañamiento de algunos gobernadores del sector peronista. Este punto es muy importante a la hora de tener en cuenta las profundas reformas que promete Milei, dado que necesitan el consenso parlamentario y de alguna manera eso implica fuertes negociaciones, inclusive con la bancada kirchnerista, hoy muy contrariada por la pérdida abrumadora que tuvo Sergio Massa en las urnas.

Es precisamente por este motivo que cuando el lector repase los siete puntos del Plan de Gobierno de Milei, debe entender que la mayoría de estas cuestiones van a surgir y/o consolidarse en su paso por el Congreso y allí no va a ser nada fácil la implementación “de facto” de cualquier medida, sin la discusión y el debate en Comisiones  y luego en el recinto.

Esto que ocurre en el Parlamento argentino es muy bueno, ya que tampoco es sano que un presidente cuente con plenos poderes al punto de poder tomar decisiones inconsultas o solo circunscripto al partido gobernante, donde las manos acompañan cualquier iniciativa del Ejecutivo, sin tamizar los proyectos y discutir sus alcances, tal como lo hizo el kirchnerismo durante los años que tuvo mandato y mayoría en las Cámaras.

El plan contiene como punto 1 la Reforma del Estado, donde pretenden configurar un Estado más pequeño y (supuestamente) más eficiente, dejando solo 8 ministerios.

El punto 2 es la Reforma Económica, donde el gobierno intenta implementar un sistema que se base en el comercio libre, el respeto a la propiedad privada y el cambio libre, reducción drástica del gasto público, reducción de impuestos, reforma laboral, reforma económica, monetaria, energética, etc.

En el punto 3 figuran la Reforma Judicial y la creación del llamado “Capital Humano”, donde se engloban los planes de cobertura  social, humana y de educación.

En el items 4 habla de las Reforma de la Seguridad, donde propone abandonar las prácticas abolicionistas y zafaronianas por la ecuación “el que las hace las paga” y prevé la reforma de las leyes de seguridad, de las FFAA, el sistema penitenciario y la Ley de Inteligencia.

En el punto número 5  detalla la Política de Defensa, que implementará en país, especialmente enfocados en la restauración de la FFAA, el financiamiento y el objetivo de recobrar el prestigio internacional.

En el punto 6 “Relaciones Exteriores”, Milei propone una vuelta de 180 grados a la política internacional, la defensa de la democracia, la alineación con los países democráticos del mundo y el nombramiento de personal de carrera deiplomática.

El último punto se refiere a “Infraestructura” donde describe una serie de puntos en los que girará la inversión del Estado, donde la principal novedad es que la Obra pública, estará a cargo del sector privado como en otras partes del mundo.

¿Podrá Javier Milei implementar este ambicioso plan de 7 puntos y múltiples desarrollos interiores de cada items, como queda establecido en el análisis del Plan de Gobierno?. Es una incógnita más de un gobierno  impredecible, pero al que la mayoría del pueblo argentino apostó. (Agencia OPI Santa Cruz)

El Plan de gobierno de Javi… by OPISantaCruz

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. A trabajar los planeros, peronchos, cargos políticos y ñoquis.
    A ver ahora los recontrañoquis de la Muni. Ahora se acabó la plata fácil
    Cargos políticos. Vagos de mierda.
    En control animal. Departamento tierras. Comercio.
    Catastro
    Concejo deliberante
    Chantas de mierda
    Trabajan un día a la semana
    A trabajar hijos de putaaaaaaaa
    VIVA LA LIBERTAD CARAJO

  2. y L-Gante se quiere ir del pais,ojala no se arrepienta,si hace falta le pago el pasaje y no seria fuga de cerebro,porque no lo tiene jajajajaaaaaaaaaaaa

  3. Esta bien claro que el mayor problema que tendrá el gobierno de Milei desde el 10 de diciembre hasta finalizar su periodo, no es: La inflación, no es La Economía, La pobreza, El dolar, El Banco central ni la guerra en Ucrania…el mayor problema que tendrá Milei es EL PERONISMO queriendo volver.

  4. Vamos milei!!!!!! Pudiste sacarlos, fue emocionante!! Y ganar por 12 puntos arriba fue SUBLIMEEEEE!!!!! que se vayan todooosss que no quede ni uno solo!!!!!! Ya empezaron los ratas sucios a querer armar revuelta, ahhh claro para ellos la Argentina q la mayoría veía, desastrosa, comenzó el 20 de noviembre. Que gente tan perversa, porq ya creo que tienen problemas de salud mental, no son normales. Por suerte ya les conocemos sus mañas y dobles discursos.

    • MUY BUENO pipi ahora no valla ser cosa ke te hagas PIPI en la camaaa , con los anucios, yo ya tengo el cuero curtidoooo, pase las botas y las ke no son botas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí