Mauricio Macri se reunió con Javier Milei por segundo día consecutivo

En una segunda reunión consecutiva, el ex presidente argentino Mauricio Macri se presentó ayer en el Hotel Libertador para encontrarse con el presidente electo Javier Milei. Este encuentro se produce en un momento crucial en el que se están delineando los cargos clave en el futuro Gabinete y se especula sobre la gestación de un nuevo polo político denominado “Juntos por la Libertad”.

La reunión, que duró alrededor de una hora y media, tuvo lugar en el contexto de la planificación del Gabinete de Milei. A pesar de las negaciones previas a la segunda vuelta electoral sobre la inclusión de figuras del PRO en el gobierno, la posibilidad de un acuerdo para la conformación del equipo parece estar tomando forma.

Al ingresar al hotel, Macri expresó: “¿Para qué voy a estar acá, si no es para discutir el futuro de la Argentina?”. Las áreas en juego para la designación de funcionarios clave son Seguridad y Defensa, y se especula que podrían ser ocupadas por dirigentes del PRO con el respaldo de ambos líderes políticos.

La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, quien se mencionaba como posible titular de Seguridad y Defensa, descartó esa posibilidad este lunes. Además, se baraja la opción de que referentes del macrismo ocupen lugares en el Gobierno de Milei, incluso en roles de segunda línea, mientras que el libertario busca que personas de La Libertad Avanza ocupen posiciones destacadas en el Gabinete. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí