Argentina logra suspensión temporal del depósito de USD 16 mil millones por el juicio a YPF

La jueza Loretta Preska, de Nueva York, accedió a la solicitud del gobierno argentino de no depositar los USD 16 mil millones correspondientes al fallo adverso por la “expropiación irregular” de la petrolera YPF. Sin embargo, estableció nuevas condiciones que implican que Argentina entregue algunos activos como garantía para evitar embargos.

La jueza Preska determinó la suspensión de posibles embargos hasta que la Corte de Apelaciones se expida. Argentina tiene hasta el 5 de diciembre para depositar una garantía menor. La jueza ordenó aportar otros activos mencionados por los demandantes, como acciones de YPF, como garantía.

El presidente electo, Javier Milei, asumirá el 10 de diciembre, y su anuncio de privatizar YPF ha tenido un impacto significativo en las acciones de la empresa. La noticia de la suspensión temporal del depósito de los USD 16 mil millones llega en un momento particular para la compañía, que experimentó un aumento histórico del precio de sus acciones después del resultado electoral.

El proceso judicial en torno a la expropiación de YPF lleva más de ocho años y ha tenido varios reveses para Argentina. La jueza Preska había sentenciado previamente que el Estado argentino expropió incorrectamente la petrolera y lo condenó a resarcir a los demandantes. La resolución definitiva sobre este caso sigue siendo objeto de apelaciones y análisis judicial. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí