El mercado espera un 16% de devaluación para diciembre

El mercado financiero muestra expectativas de una devaluación cercana al 16% para fin de año, llevando la cotización del dólar oficial a alrededor de $790, según las operaciones realizadas en el segmento de futuros este martes. En el primer día de actividad tras el resultado del balotaje en el que resultó electo Javier Milei, las cotizaciones del dólar, tanto en el mercado informal como en las variantes financieras, experimentaron alzas.

En particular, los contratos a fines de diciembre se pactaron a $790, representando un aumento significativo de $123 en comparación con el cierre preelectoral. Esta suba del 15,6% recortó un alza que inicialmente había llegado al 30% al inicio de la jornada. Contratos para enero y febrero mostraron incrementos del 16,7% y 18,6%, ubicándose en $925 y $1.020 respectivamente. Para el final del primer trimestre del próximo año, el precio del dólar se fijó en $1.098.

En este escenario, el dólar informal cerró en $1.075, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) subió un 8% a $925, y el dólar MEP se mantuvo alrededor de los $880.

La relativa calma en los mercados podría alterarse tras el resultado de la licitación de Letras de Liquidez (Leliqs) este miércoles. El Banco Central renovó solo el 40% del vencimiento, liberando más de $1,6 billones al mercado, lo cual podría generar inestabilidad cambiaria y aumentar la demanda de divisas en las próximas horas, según analistas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí