El Papa Francisco se pronuncia sobre el conflicto Israel-Gaza

En una serie de encuentros separados realizados este miércoles, el Papa Francisco se reunió con familiares israelíes de rehenes retenidos por Hamas y con palestinos que tienen seres queridos en Gaza. Durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice compartió sus reflexiones sobre el conflicto que ha asolado la región.

En sus declaraciones improvisadas, el Papa expresó su preocupación por la situación, y afirmó que el conflicto había trascendido los límites de una guerra convencional para convertirse en “terrorismo“. “Esto es lo que hacen las guerras. Pero aquí hemos ido más allá de las guerras. Esto no es guerra. Esto es terrorismo”, declaró.

Francisco relató que escuchó directamente cómo “ambas partes están sufriendo” y destacó la importancia de la compasión y el diálogo para encontrar soluciones a los conflictos. Hizo un llamado a la oración para que ambas partes eviten continuar con acciones que causen más sufrimiento.

Estas declaraciones se produjeron horas después de que el gobierno de Israel y Hamas acordaran un cese al fuego en Gaza, permitiendo la entrada de ayuda y la liberación de rehenes como parte de un intercambio con prisioneros palestinos.

El Papa se reunió por separado con los familiares afectados, y ambas partes celebraron conferencias de prensa para compartir sus experiencias y perspectivas sobre la situación en curso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí