Joe Biden felicita a Milei por su victoria

El presidente electo Javier Milei, recibió una llamada del mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, quien lo felicitó por su victoria electoral del pasado domingo. Según fuentes, Biden expresó sus felicitaciones y lamentó no poder asistir a la ceremonia de asunción de Milei el próximo 10 de diciembre en Buenos Aires, ya que tiene previsto un viaje programado.

La conversación entre Milei y Biden se caracterizó por su amabilidad, abordando diversos temas, incluyendo la liberación de rehenes argentinos en Israel. La futura ministra de Relaciones Exteriores de Milei, Diana Mondino, compartió detalles sobre la comunicación, destacando que también se discutió el potencial de Argentina para la producción de energía y alimentos.

Mondino informó que Biden expresó sus disculpas por no poder asistir a la asunción debido a compromisos previos de viaje. Desde antes de su victoria en el balotaje, Milei ha expresado su alineamiento internacional con Estados Unidos e Israel, una postura que reafirmó en su discurso tras la elección.

Además del contacto con Biden, Milei también se comunicó con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, calificando la conversación como excelente. Mondino reveló que se discutió la posibilidad de que Argentina sea la sede de una cumbre de la paz en Latinoamérica y Ucrania, iniciativa que ambos países están organizando.

Cabe destacar que Milei ha establecido comunicaciones con varios líderes internacionales, incluyendo Luis Lacalle Pou (Uruguay), Nayib Bukele (El Salvador), Giorgia Meloni (Italia), Emmanuel Macron (Francia) y Gabriel Boric (Chile). La futura administración argentina busca fortalecer la presencia del país en la escena internacional y explorar oportunidades de cooperación con diversas naciones. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí