Pablo Grasso impone el 4% como Tasa Vial al litro de nafta que cargue cada riogalleguense, argumentando los recortes en las partidas de fondos para obra pública

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, va a ingresar sobre tablas en el Concejo Deliberante mañana 22 de noviembre, el Presupuesto 2024 con un nuevo gravamen para el bolsillo de los vecinos de Río Gallegos: pretende gravar cada litro de nafta que expendan las estaciones de servicios de la ciudad, con el 4% de recargo, que deberán pagar los vecinos de la ciudad, para sostener sus gastos municipales a lo largo del año 2024.

El Proyecto de Tarifaria 2024 que se tratará mañana en la sesión del Concejo Deliberante, establece en el Art 89 “La tasa vial municipal que deben abonar los sujetos definidos en el Capítulo XXI del Código Fiscal, será una alicuota del 4% por cada litro de nafta expendida”.

El intendente sabe que mañana los concejales no van a “mandar a comisiones” el proyecto, porque se trata del presupuesto 2024, aunque Grasso incumple metódicamente año a año la reglamentación que impone que el presupuesto pase por organismos y ONGs para su revisión como la Cámara de Comercio, la Universidad etc.

Por este motivo, es un hecho que su tratamiento mañana será sobre tablas. Los últimos tres periodos la oposición no votó ninguna tarifaria ni presupuesto en el CD local, habrá que ver en esta oportunidad, especialmente cuál es la posición que toma el Concejal Wilson Flores, del Frente para la Victoria y perteneciente al grupo de Daniel Álvarez (el histórico chofer de Cristina Fernández y el otrora candidato a intendente de Lázaro Baéz).

Flores, después de las últimas elecciones provinciales se corrió, al igual que el grupo de Daniel Álvarez, del lado de Pablo Grasso y adhirió al grupo del gobernador electo Claudio Vidal, por este motivo, se abre una gran expectativa respecto al posicionamiento de Flores mañana en el CD, teniendo en cuenta que Grasso ha tenido una experiencia negativa cuando los concejales, incluyendo los del propio FPV, en la última sesión le rechazaron el veto que había decretado sobre la prohibición de declarar zona comercial a una parte del terreno destinado a la plaza Crucero General Belgrano.

Módulos

Si bien de lo que se percibe en el nuevo presupuesto, el municipio no aumenta la cantidad de módulos a percibir, que también impacta sobre el bolsillo de los vecinos, digamos que lo que incide puntual y básicamente, en la variación del costo de cada módulo, que actualmente es de $ 1,63 y se ajusta por dos variables: inflación o por acuerdos de Paritarias con los empleados municipales.

Pablo Grasso impone el 4% como Tasa Vial al litro de nafta que cargue cada riogalleguense, argumentando los recortes en las partidas de fondos para obra pública
Pablo Grasso impone el 4% como Tasa Vial al litro de nafta que cargue cada riogalleguense, argumentando los recortes en las partidas de fondos para obra pública

La municipalidad de Río Gallegos ajusta por Paritarias y teniendo en cuenta que las mismas van a superar el 100% de aumento anual, el valor de cada módulo será como mínimo de $ 3,20, lo cual eleva al doble su valor actual, siendo conservador.

La excusa del intendente para aplicar esta tasa vial al litro de nafta del 4%, es básicamente lo que ha dicho el presidente Javier Milei, quien adelantó el recorte en la obra pública, fondos que llegaban como el Maná a los bolsillos de Pablo Grasso y ahora, él piensa sacarlo de los bolsillos de cada vecinos de esta capital, muchos de los cuales votaron su reelección y hoy, seguramente, sufrirán las consecuencias. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

20 COMENTARIOS

  1. El narcicismo en su máxima expresión, propio de los “políticos” endaudadores y “ratas” como el ebrio director de YCRT y su famosa frase “muchachos el 19 me voy”…a donde a sentarse en una banca de diputado, egoísmo en su máxima expresión…como ha hecho el “hermanito senador nacional electo” total quien los controla? en consejo delirante local formado por “cobrasueldos” o las cajas que mandan a Provincia para su control, por favor….

  2. ¡Qué sinvergüenza!
    Tiene la municipalidad llena de ñoquis y rapiña por donde puede para pagarles sueldos sin laburar.
    Y encima para hacer boludeces para la gilada y no obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos, como veredas.

  3. Debo confesar que soy un tremendo pelotudo hdp, sí, así me defino porque voté a este impresentable la reelección municipal, es evidente que no aprendemos más los peronistas a que nos viven cagando, nos viven traicionando y no aprendemos, nos merecemos 10 grasos más, lo voté convencido que seguiría con las obras iniciadas a pesar que el robo era descomunal, ahora jamás pense que que los que lo votamos, nos metería no el dedo, sino la mano en el orto. Mañana me desfiliaré del peronismo hdp que tantos años nos cagó, mañana graso tiene un enemigo más, espero que todos los que lo votaron y ahora tendrán que gargár un tanque combustible más de 20mil pesos porque una cuarta parte se va para graso, que no hará nada con estos impuestos que nos aplica, no ahará nada, seguirá afanándoselos para el y sus hdp de militantes asqueroso, negros de mierda, lavadores de guita. Perdón Opi, pero estoy muy indignado. Muchas gracias
    Ricardo R

  4. A ver… la nafta Infinia en Río Gallegos está a unos $ 344 el litro eso quiere decir que por litro se sumará $13,76 al litro de esta nafta.
    A tener en cuenta, muy en cuenta, esto es ¡antes! de los aumentos que se vienen con la liberación del precio de los combustibles y la privatización de YPF,… aumentos que llevarán las naftas en Argentina a valor internacional basados en el valor patrón de los Estados Unidos (hoy de u$s 0,9563 por litro de ‘gasolina’).
    El dolar/economía es el dolar blue/ilegal, hoy subió a $ 1080 por dólar, si hiciéramos la cuenta hoy la nafta Infinia subiría a la jugosa cifra $ 1032.804, es decir un aumento del 200,233%, que curiosamente es lo que vienen pidiendo todas las petroleras desde hace años.
    Con este valor, repito al día de hoy porque mañana no sabemos lo que valdrá el dólar, el ‘Impuestro Grasso a los Combustibles’ será de nada más y nada menos que $ 41,3121; lo que nos lleva a calcular cuánto costará llenar el tanque promedio de 50 litros de un vehículo: nada más y nada menos que $ 51640,2 a lo que se sumará el ‘Impuesto Grasso…’ de ‘solo’ $ 2065,605… total: $ 53705,805.
    Considerando las distancias y actividades de Río Gallegos, una familia tipo que utilice su vehículo todos los días y haga unos 15 kilómetros por día como poco, y considerando que el rendimiento promedio del combustible es de unos 6 kilómetros/litro, lo que tenemos aquí es que los usuarios automotores de Río Gallegos deberán cargar el tanque 2 veces por mes, con ello el gasto en combustibles será de unos $ 107411,61 solo para andar por la ciudad, ni le cuento si quieren hacer algún viajecito corto por allí.
    Considerando que el Salario Mínimo Vital y Movil actual es de $ 132000 a octubre/2023, el porcentaje solamente de combustible mensual sobre el mismo es de unos nada despreciables 81,372%, porcentaje que desciende según el incremento salarial, pero que seguro, pero seguro le va a pegar muy duro al bolsillo de todos, todas, todes, tod@s y todxs.
    Claro que en esto no hay condimento ideológico, pretendan algunos o no, son solo números, como dije ¡a hoy!… pero como dije también en otros comentarios… el infierno recién se está abriendo, así que a agarrarse bien de donde se pueda y ajustarse el cinturón porque TODOS LOS AUMENTOS DE TODO, PERO DE TODO, TENDRAN ESTA SINTONIA.
    Y como dijo el mismísimo Señor Presidente Electro, Su Excelencia Javier Milei, se necesitarán entre 18 y 24 meses para poner la inflación a valores internacionales, es decir para bajarla del 20%/25% mensual verdadera a tan solo el 0,413%/0,471% según lo que más o menos tiene los Estados Unidos.
    Como sea, si no mueren antes de hambre aquellos que no tendrán aumentos conforme la inflación verdadera tal como ocurre hoy, todo estará bien para dentro de 2 años.
    Por fortuna para el actual Presidente Alberto Fernandez para ese tiempo el estará exiliado en el extranjero cobrando una jugosa jubilación como Presidente de Argentina, y la actual Vice Presidenta, ¿Se ira de Argentina igual?, seguirá cobrando las mismas pensiones que hoy podrían están rondando en los ¿$ +23.000.000? nadie sabe, y sus hijos, funcionarios, legisladores, jueces, y todos pero todos que sin duda tienen ahorros en dólares, podrán pasar el vendaval sin problemas.
    Se acuerdan ahí nomás lo que cobraba la Batakis… ¡$ 9.000.000!, hacer la cuenta.
    Hay que aguantar solo 2 añitos… como dije solo números.
    Por favor no me peguen a mí que este infierno que viene lo voto la mayoría de la ciudadanía argentina, propios y ajenos al Presidente Electo, los K, los M, los R, los C, los P, los CV, y todas las otras letras que no asoman ni las narices y que ya están viendo como pueden ponerle palos en la rueda… y cagar a la gente que vive de su laburo, como ‘Pablito’… el que clavó el clavito…

    • Cállate cara rota, HACE 30 AÑOS QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS CULPA DE LOS CORRUPTOS K, ESTAS HABLANDO DE ALGUIN Q NI ASUMIO, Y TU MASSITA NOS DEJO CULO AL NORTE, HIPERINFLACION ECT ETC PORQ REVENTO EL ESTADO, Y DESCARGO SU ODIO Y AMBICIÓN PARA VER SI OBTENIA EL LOGRO… LOGRO EN EL O….OOO SE GANO. PERDIO TODO, CASI HASTA ISFRAN NO LO VOTA. YA EMPEZARON LOS ZURDITOS CABEZAS DE TERMO, A RECONOCER LA MISERIA EN LA QUE ESTAMOS, A PARTIR DEL 20 DE NOV. EMPEZARON LOS MALES PARA ESTOS LACRAS… ANTES DE ESA FECHA ESTABAN MUDITOS LOS HDP. ENTIENDAN QUE EL 60 POR CIENTO LOS DETESTA. YA CONOCEMOS SUS FORMAS, 30 AÑOS MOVIENDOSE ASI.

    • Para “Asistente”, a informarse mejor querido señor, el valor del galón de combustible en USA es de u$s 3,58.
      https://es.globalpetrolprices.com/USA/gasoline_prices/
      Para “Silvia Gramajo”, parece que se equivocó de nombre falso, la otra vez me escribió como “Norma Bahamonde”, sugiero elija uno de tantos y se quede con él porque la gente se da cuenta, por último sus intentos de agravios son tan infantiles que dan vergüenza ajena.
      Para “Mario”, lo siento por Ud. y su odio, yo hablé de números sobre la nota, el 4% de Grasso y la proyección de los aumentos en general relativos a los combustibles y otros asociados, con valores verdaderos que puede verificar cualquiera.

    • Aún!, y si el editor del medio me lo permite, me gustaría hacer una pequeña e inocente metida de dedo en el trasero.
      Presidentes recientes… solamente últimos 20 años, las tan mentadas “décadas de corrupción” de las que todos hablan:
      #1 N. Kirchner 2003-2007.
      #2 C. Kirchner 2007-2011.
      #3 C. Kirchner 2011-2015.
      #4 A. Fernandez 2019-2023.
      Todos ellos fueron electos por el voto popular, es decir los votó la mayoría de la sociedad argentina,… ¿Ahora no se quieren hacer cargo?, porque la responsabilidad no es del chancho…
      Por otro lado, soy una de las poquísimas personas que tuvo los cojones de denunciar con nombre y apellido ante la Justicia la corrupción de todos estos (“s/Denuncia irregularidades en la contratación, ejecución y provisión de materiales para el acueducto Lago Munster-Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia, y contratación irregular camiones aguateros”).

  5. Chorro, cara dura. Porque no pagas la obra publica de las cloacas de todo lo que te choreas, vos y tus secuaces, haciendo las grandes fiestas que haces en la ciudad desde hace 4 años. CON LO QUE GASTAS Y LE PAGAS A LOS ARTISTAS LAS TERMINAS EN UNA SEMANA. COMO CARAJO PAGAS ESO, DE DONDE SACAS PLATA?!! PAGA LAS CLOACAS DE AHI. BASURA. SE LES ACABO LA MASTUFIADA. SE CREIAN DUEÑOS DEL ESTADO. ROBANDO LA GUITA QUE LES MANDABAN SUS AMIGOS K, ASI FUNCIONARON AÑOS…Y TU AMIGO ROBLES QUE DEVUELVA LA QUE SE AFANO. CORRUPTOS. Q LASTIMA Q NO PERDISTE. QUEDASTE BIEN SOLITO. SE LES ACABO. DEJA DE LLORAR Y CHOREAR Y VAS A VER COMO ALCANZA, SI LAS COSAS SE HACEN CORRECTAMENTE.

  6. Echá a todos los cargos políticos y te va a alcanzar la plata impotente hijo de puta.
    Ojalá todo lo que Robas te sirva remedio.
    Tremendo pecha caca

  7. A GRASSOO LO VOTO LA GENTE DE RIO GAGLLEGOS ASIQUE AGUA Y AJO
    AHORA LES VA A METER LA MANO EN EL BOLSILLO CADA VEZ QUE NECESITE GUITA PARQA EL CURRO
    VA A SEGUIR CON LAS FIESTAS HIPERMILLONARIA DONDE SE QUEDA CON GUITA EL Y SUS AMIGOS
    Y VA A VOLVER A INVENTAR IMPUESTOS TASAS Y CONTRIBUCIONES
    JODANSE!!! PAGUEN Y CIERREN EL CULO

  8. Este Sr Intendente no entendió el mensaje de las urnas, tiene que equilibrar las cuentas, no hacer la gran peronista, no me alcanza la plata? Aumento impuestos!! Vea y acompañe al presidente, baje sus gastos, baje el personal, la gran fiesta aniversario, etc! No nos aumente a los ciudadanos que ya no damos más!

  9. Te rodeaste de gatos, trolas, y trolos. A todos esos culos fáciles le pagamos un sueldo con nuestros impuestos para que se rasquen la cajeta a dos manos. Sos muy pelotudo. Te vende el aspecto de soplanucas que tenés. Todos sabemos que te culeas al gordo Gustavo

    • Jajajaajajajajjajaajajajaja hasta pecha c…ca salio el choriso. Duermo en paz porq no lo vote, ni se me hubiera ocurrido, ya con verle la cara a este sucio y a los q tiene alrededor me da náuseas. Ahora, además de minar la municipalidad con cargos políticos, la vieja saliente en estos dos últimos meses hizo estragos… metió cargos politos a planta ….. TODOS MILITANTES DE GRASO. ES UNA VERGÜENZA VIEJA TRAMPOSA Y MALA. TODOS ESOS N… DE MIERDA METIDOS EN LOS MINISTERIOS. CONFIO EN Q EL NUEVO GOB. DEROGUE ESOS DECRETOS PORQ SON ILEGALES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí