Advierten supermercados sobre desabastecimiento ante precios excesivos

En un comunicado conjunto, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) alertaron a sus proveedores que no aceptarán productos con precios que superen los límites establecidos por el Gobierno. Esta medida, destinada a frenar los recientes aumentos de precios, podría llevar a situaciones de desabastecimiento.

Las entidades del comercio mayorista y minorista han denunciado que algunas empresas distribuyeron listas con incrementos de entre un 25% y un 45%, en previsión de que la nueva administración elimine los controles y programas establecidos por el gobierno anterior. Ante esta situación, la CAS y FASA instaron a los proveedores a proceder con “extrema prudencia” y respetar las pautas fijadas por la Secretaría de Comercio de la Nación.

En el comunicado, ambas cámaras criticaron los recientes aumentos de precios, destacando que los principales perjudicados son los consumidores, quienes deben enfrentar esta situación con bajos niveles de ingresos. Asimismo, enfatizaron que los supermercados no son los formadores de precios, sino que dependen de las decisiones de sus proveedores.

Lamentablemente, nos veremos obligados a no recibir aquellos productos cuyos precios excedan los límites de aumentos establecidos por el Gobierno Nacional, en defensa de los bolsillos de nuestros clientes“, advirtieron las entidades. Además, reconocieron que la situación actual es producto de la incertidumbre generada por el cambio de Gobierno en un contexto de elevada inflación y variables económicas deterioradas.

En un llamado a la colaboración, los supermercados solicitaron a los proveedores trabajar juntos en la producción primaria, la industria y el comercio, fortaleciendo el vínculo profesional en beneficio de los consumidores que necesitan los productos ofrecidos. Concluyeron instando a respetar las medidas establecidas por el Gobierno Nacional y a actuar con prudencia en caso de que las mismas no sean alcanzadas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí