Aerolíneas Argentinas sorprende con aumentos de hasta un 20% en sus tarifas de cabotaje

Aerolíneas Argentinas anunció un incremento de hasta un 20% en el valor de sus pasajes de cabotaje. La medida, que tomó por sorpresa al sector turístico, se produce en un contexto de alta inflación y expectativas de devaluación expresadas en los mercados de dólar futuro.

Contrario a los ajustes programados que se comunicaban con antelación a operadores y agentes de viaje a través de un acuerdo de precios similar al de Precios Justos, esta subida no fue anunciada previamente. La abrupta alza afecta a distintas categorías de tarifas, siendo del 20% para los pasajes Premium, otro 20% para los pasajes Flex, 15% en el caso de Plus y 10% en los pasajes Base. Cada categoría incluye servicios diferenciados, como la capacidad de equipaje y asientos premium en algunos vuelos.

Según fuentes del sector turístico, la subida de precios apareció repentinamente en los sistemas de venta y se aplica exclusivamente a vuelos de cabotaje, mientras que los internacionales, al moverse en dólares y responder a la oferta y demanda, mantienen una dinámica distinta.

Operadores turísticos confirmaron las subidas de precios, que ya se reflejan en las ofertas de la aerolínea desde este miércoles. Por ejemplo, un vuelo de ida y vuelta desde Aeroparque a Bariloche, comprado con 90 días de anticipación, experimentó un aumento del 10% en su tarifa base, alcanzando los $47,512.30 con impuestos. Destinos como Puerto Iguazú y Calafate también sufrieron incrementos, situándose en $54,901.40 y $86,332.10 respectivamente.

Esta medida llega en medio de un período de transición presidencial en el que Milei ha expresado su intención de privatizar empresas estatales. Colaboradores cercanos, como Alberto “Bertie” Benegas Lynch (n), han mencionado específicamente a Aerolíneas Argentinas como una de las candidatas a ser vendidas, incluso mencionando un proyecto que dejaría la empresa en manos de los empleados. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí