La CGT advierte vigilancia rigurosa sobre las medidas de Milei

En una reunión destinada a definir su posición frente al próximo gobierno que asumirá el 10 de diciembre, la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió una advertencia, señalando que seguirá de cerca las medidas que implemente el presidente electo, Javier Milei.

Bajo el lema “Ni un paso atrás, por los derechos laborales y la justicia social“, la CGT expuso una serie de preocupaciones, entre ellas la posible suspensión de la obra pública, la privatización de Aerolíneas Argentinas y los ferrocarriles por parte de Milei.

Al salir de la reunión, Héctor Daer, líder del gremio de la Sanidad, expresó su preocupación por cuestiones salariales y el aguinaldo, manifestando la necesidad de que el nuevo Gobierno cumpla con los contratos establecidos con la ciudadanía. Daer afirmó: “Para nosotros no hay un proyecto de país con menos trabajadores“.

Ante la posibilidad de que se avance contra los derechos laborales o las organizaciones sindicales, Daer aclaró que la CGT tomará medidas, sin ser destructivos, pero subrayó la importancia de dejar a Milei “caminar“. También repudió la idea de abandonar la obra pública y resaltó la importancia de los medios públicos de comunicación, considerándolos “intocables“.

Haciendo hincapié en YPF y Aerolíneas Argentinas, Daer argumentó que YPF ha permitido el desarrollo de Vaca Muerta, y Aerolíneas es crucial para la conectividad con ciudades que el sector privado no abordaría. A la reunión asistieron otros líderes sindicales prominentes como Pablo Moyano (Camioneros), Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí