Luis Caputo será el Ministro de Economía de Javier Milei

El especialista financiero Luis Caputo asumirá el cargo de Ministro de Economía a partir del 10 de diciembre, según confirmaron fuentes de la oficina del presidente electo, Javier Milei. Además, se ha informado que Demian Reidel ocupará la posición de presidente del Banco Central.

Caputo, quien previamente desempeñó roles clave como secretario de Finanzas y titular del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri, convenció a Milei al presentar una propuesta alternativa a la dolarización. Esta propuesta llevó al economista Emilio Ocampo a retirarse de la candidatura para presidir el Banco Central.

Aunque el proyecto de dolarización, que fue el eje de la campaña de Milei, quedará archivado por ahora, se avanzará con un modelo de flotación administrada, según trascendió.

Demian Reidel, físico, economista e investigador de Harvard, también vinculado al PRO, ocupará el cargo de presidente del Banco Central. Reidel fue vicepresidente segundo del Banco Central durante la gestión de Federico Sturzenegger.

Las reuniones para definir el futuro Gabinete se llevan a cabo en un contexto de disputa entre Macri, los libertarios y exfuncionarios de Carlos Menem por influir en estas áreas. Caputo colaboró recientemente con Milei en un programa financiero para obtener fondos en el exterior y fue elogiado por Milei en una entrevista televisiva.

Aunque también se mencionaron otros nombres para el Ministerio de Economía, como Federico Sturzenegger y el diputado macrista Luciano Laspina, finalmente, Sturzenegger podría ocupar el cargo de secretario de Modernización.

En declaraciones anteriores, Milei elogió las habilidades de Caputo, destacando su experiencia para abordar los problemas monetarios y proporcionar soluciones desde los mercados financieros. El presidente electo mantiene buenas relaciones tanto con Caputo como con Sturzenegger, y se espera que el nuevo equipo económico aborde desafíos clave, incluyendo el manejo de las Leliqs y el cepo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA 

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. la VERDAD, KE cada diaaa. este paiss . se PARESE + A UN CABARET. KE PUTERIOOOO, POR FABORRRR, HDPUTAAAA, MADURENNN, CONCHUDOSSSSS, VERGASS , MANGA DE CRNUDOSSSS, MACRI, TRATO DE ORKOSSS, A LA GENTEEE COMUN, RESULTA KE LOS , ORKOS LOS TIENE , MILEI EN SU PROPIO ESPACIOOO, LA CASTAAA LA CASTAAA, DE MIERDA, MLEII NO ME CAGESSS , YO NO TE VOTEEEEE, PARA KE PONGAS LA CASTAAAAAAA EN TU ESPACIO, KE TANTOOO , CASTA DE MIERDAAAA, SORETE, ZURDOOO, MIERDA, RESULTA KE TE REVOLCASS EN TU PROPIOOO . ESCREMENTOOOOOOOO, MIERDAAAAAAAA PURAAAAA, ESO SON TOOODOSSSS, MACRIII, TE DOMOOO , YA NO RUGIS MAS, AHORA . MACRI,,, TE HASE GEMIRRRR., jojojujajajajajajaj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí