Javier Milei dialogó con la titular del FMI, Kristalina Georgieva

El presidente electo, Javier Milei, sostuvo hoy su primera conversación con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, durante la cual compartió detalles sobre el plan de ajuste fiscal que tiene previsto implementar a partir del 10 de diciembre.

Hoy mantuve una excelente conversación con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en la que dialogamos acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país“, declaró Milei, revelando que discutió “distintos aspectos de nuestro plan de ajuste fiscal y nuestro programa monetario“. Asimismo, destacó la disposición colaborativa del FMI para encontrar soluciones estructurales que necesita Argentina.

Por su parte, Georgieva señaló que “en la primera llamada con el presidente electo Javier Milei discutimos los desafíos importantes para la economía de Argentina y las acciones políticas decisivas necesarias“. Afirmó el compromiso del FMI en apoyar los esfuerzos para reducir la inflación, mejorar las finanzas públicas y estimular el crecimiento liderado por el sector privado.

La renegociación del programa del FMI será uno de los principales desafíos del próximo gobierno argentino, buscando atenuar los próximos vencimientos de deuda con el organismo. Milei considera que el acuerdo actual está caducado, lo que requerirá discutir metas y plazos de pago en una deuda que asciende a aproximadamente u$s 45.000 millones. La gestión también espera destrabar un desembolso pendiente del FMI en las próximas semanas, sujeto a los resultados de las negociaciones futuras. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí